Sin protagonismo, la cantante invita a todos los medios de comunicación a sumar esfuerzos para ayudar a los más afectados.
Ana Bárbara lanza una campaña en los medios de comunicación en beneficio de comunidades indígenas afectadas por el paso de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’, fenómenos que azotaron a todo el país en los recientes días.
«A todos nos lastima ver que un acontecimiento de esta magnitud cambie la vida de miles de personas. En tiempos de desgracia, todos debemos estar unidos y ayudarnos con lo que podamos, es una tragedia que nos concierne a todos los seres humanos pero en especial a nosotros los mexicanos, donde no hay cabida al protagonismo, los únicos héroes son los donantes y los trabajadores sociales que arriesgan su vida por salvar otras», expresó la cantautora.
En esta ocasión, Ana Bárbara enfoca la campaña a las comunidades más marginadas y afectadas que son las de los estados de Guerrero y Oaxaca. Los fondos serán recaudados por El Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño, y la campaña será trasmitida en varios estados de la Unión Americana.
http://ayudamexico2013.com
«Las comunidades indígenas son las más desprotegidas, las zonas del país donde hay una pobreza extrema. Es hermoso ver la respuesta de los medios de comunicación unidos por una misma causa, sin rivalidades, de una forma trasparente, es muy importante trabajar en conjunto con una organización tan respetada como lo es El Centro Binacional para el Desarrollo Indígena Oaxaqueño, el cual se encargará que los fondos recaudados lleguen a su destino», declaró Ana Bárbara.
Desde siempre Ana Bárbara ha apoyado a los pueblos en desgracia; en noviembre de 1999 organizó un concierto masivo en la Plaza de Toros México en beneficio de los damnificados de Veracruz.
También ha participado en conciertos a beneficio de niños con cáncer de México, así como para las familias indígenas de Chiapas. Siempre apoyando y dando muestras de solidaridad con sus compañeros, en 2009, junto con Cristian Castro, realizó un concierto en beneficio de José José, a quien admira y respeta profundamente.
Ana Bárbara invita a todos los medios a unirse a esta campaña.