Llegan los dinosaurios de la Antártida en plena primavera al Natural History Museum of Los Angeles (NHMLA). Yes! A partir de hoy 3 de abril y hasta el 5 de enero de 2020, chicos y grandes podrán disfrutar de una aventura por las montañas nevadas del Polo Sur… más para allá de Chile.
La odisea te lleva a experimentar en carne propia la preparación y los peligros que ocurren durante las expediciones que realizan los paleontólogos en busca de los orígenes de la vida humana.
Para entrar a este mundo, ingresas por una cueva que te prepara para la exhibición. Aquí puedes observar que no es nada fácil explorar el Continente Antártico ya que se requiere equipo y ropa especial para aguantar el frío que reina en ese lugar.
Lo padre de esta exhibición es que es interactiva, todos pueden tocar los dinosaurios, observar a través de un microscopio y hasta buscar fósiles durante el recorrido que es totalmente bilingüe.
«Por más que pensamos en los niños, los adultos también se divierten y con el uso de las manos nos hemos dado cuenta que la gente aprende más», expresó Gretcher Baker, vicepresidenta de exhibiciones de NMHLA.
El objetivo de esta exposición es mostrar fósiles de dinosaurios encontrados por los paleontólogos Dr. Nathan Smith de NHM y el Dr. Pete Makovicky durante una exploración al Monte Kirkpatrick en 2010-2011. Ellos descubrieron una nueva especie de dinosaurios.
Esta exposición incluye réplicas en tamaño natural del predador de 25 pies de largo «lagarto de cresta congelada» o Crylophosaurus, el herbívoro del tamaño de un elefante Glacialisaurus y dos sauropodomorfos que recientemente fueron descubiertos. No tienen nombre pero son parientes del los gigantes herbívoros de cuello largo y cuatro patas. Estas especies son más pequeñas, son del tamaño de un perro ladrador Retriever.
«Esto nos dice que a pesar de que Antártida está cubierta de hielo y parece que no hay vida, miles de años atrás fue el hogar de anfibios gigantes, plantas, arboles y refugio de dinosaurios», expresó la experta.