En vísperas del estreno e la película «Playing with Fire» que estrena este noviembre…. me inspiré en la cocina y preparé un picosito y delicioso pozole, está para chuparse los dedos. Pero primero déjenme les cuento de la cinta qe los hará morirse de la risa… además del gran mensaje de solidaridad y afecto que muestra.
Cuando el jefe de bomberos Jake Carson (Cena) y su equipo de élite llegan a un incendio en medio del bosque y rescatan a tres hermanos, se dan cuenta rápidamente de que ningún entrenamiento podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta ahora: Hacer de niñeros.
Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas, trabajos e incluso su estación de bomberos revolucionadas y aprenden rápidamente que los niños, al igual que los incendios, son salvajes e impredecibles.
Ahora sí déjenme les comparto la receta de mamá, pero tienen que hacerla al pie de la letra.
Ingredientes
3 libras de espinazo de puerco
3 libras de carne en trocitos de puerco
7 chiles guajillo o California
cabeza de ajo
ojas de laurel
1 lata de granos de maíz
Para servirlo
lechuga
cebolla picada
sal
rábanos picados
tostadas
Elaboración
Chile.
Preparación de la salsa
Los 7 chiles se remojan en agua caliente. Se tira la primera agua para que no quede amarga la salsa y luego se muele en la licuadora.
1.- Se pone agua suficiente a hervir, se agrega la carne, la cabeza de ajo, sal al gusto y ojas de Laurel. Se tapa y se deja cocinar
2.- Cuando se siente que ya está casi cocida, se le agregan los granos de maíz y el chile y se deja a hervir.
Se prueba para ver si está bien sazonado.
Presentación.
Se sirve en cazuela pozolera con lechuga, rábanos, limón, oregano y cebolla al gusto. y se come con tostadas. Yummy!