Con su nuevo proyecto Missing Link, los Estudios LAIKA corroboran de nueva cuenta que son los “masters” de la creatividad animada de stop motion, una técnica de animación muy difícil de hacer y que muestra el ingenio de sus creadores.
Es un proceso largo que para hacer un segundo de película se necesitan 26 tomas de la imagen. ¿Qué tal?
Para ver el producto final los actores tuvieron que esperar cuatro años, después de haber grabado las voces, nos contó Zoe Saldana, quien participa en el filme haciendo la voz de Adelina Forthnight, la chica de la peli.
“Esto demuestra el compromiso, la pasión y la creatividad que son invertidas en esta forma de arte que Laika se rehúsa a dejar morir. Es lo que me atrajo a participar en este proyecto”, comentó la actriz.
Y este proyecto es una apuesta muy diferente a la que LAIKA ha hecho en el pasado. Es una aventura más colorida y donde no hay niños involucrados.
En comparación a Coraline, Kubo and the Two Strings y ParaNorman, donde el ambiente es un poco más obscuro y las historias son vistas a través de los ojos de niños, en Missing Link los personajes son adultos, aunque Mr. Link, en la voz de Zach Galifianakis refleja la inocencia de los pequeñines.
“La cosa que realmente me gusta de Mr. Link, algo que extraño, es su inocencia. No la tengo y es lo que ves con los niños y te das cuenta y dices ‘Oh Dios que me pasó’”, platicó el actor durante una rueda de prensa.
En esta historia, Lionel Frost (Hugh Jackman), un investigador dedicado a mitos y monstruos, descubre a una extraña y amable criatura, posiblemente la última de su especie. La llama Mr. Link.
Estos dos personajes se embarcan en divertido viaje en busca de sus primos, los Yeti y de esa manera Mr. Link podrá encontrar su lugar en la tierra y Frost será aceptado a un club de hombres ilustres.
En su odisea los acompaña, Adelina, una mujer muy independiente y aventurera y quien tiene el único mapa que los llevará a encontrar a los Yeti. En el film no se ve mucho romance sino más bien los valores de una linda amistad.
Bueno pues, Juntos enfrentarán muchos peligros para encontrar su destino, que al final los lleva a encontrarse así mismos.
Missing Link es una historia que muestra que la amistad es el tesoro más grande que un ser humano puede tener sin importar la raza, el color y sexo, inclusive si se trata de un ser extraño como Mr. Link. Esta es una película que toca muchos corazones, es una búsqueda de identidad, de pertenecer a un lugar, a una familia, a una comunidad en un mundo extraño como muchos de nosotros, inmigrantes, nos identificamos en este país.
La peli estrena este viernes 12 de abril en cines de toda la nación.
Puedes comprar tus boletos en http://bit.ly/MissingLinkTix
Esa historia es en colaboración con United Artist Releasing.