Este fin de semana se estrena la película A Dog’s Way Home y previo a su gran día, los estudios Sony me enviaron una caja de «goodies», entre los que venía la receta para hacer galletitas muy al estilo del mejor amigo del hombre y pues de inmediato puse manos a la obra y aquí les paso la receta que es muy sencilla, pero deliciosa Yummy! Estrena el jueves 10 en cines de toda la nación
Pero antes dejame decirte que el fime cuenta la odisea de Bella, una linda perrita que se embarca en toda una aventura para regresar a su casa tras haber sido separada de su mejor amigo y dueño.
Ingedientes:
- 1 3/4 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear Royal
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo grande
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de taza de azúcar
Preparación:
1.- Una charola de galletas de las que no tienen mucho borde para que las galletas se cocinen rapidamente y retengan su forma.
1.- Una charola de galletas de las que no tienen mucho borde para que las galletas se cocinen rapidamente y retengan su forma.
2.- Calentar el horno a 350ºF y poner la rejilla del horno en medio. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente.
-En un recipiente mediano mezclar harina, polvo de hornear y sal.
-Debe quedar una pasta ligera y esponjosa, incorporar el huevo y la vainilla, batiendo por 2 minutos mas.
-Incorporar los ingredientes secos batir por 30 segundos a que quede bien mezclado.
-Poner el azúcar para espolvorear en un plato. Con una cuchara ir haciendo bolas de pasta y poniéndolas en el plato para luego usar los moldes y crear la figura de la galleta.
-Poner las bolitas azucaradas en la charola sin engrasar.
-Hornear hasta que las galletas estén doradas y suaves en el centro. Por 15 o 18 minutos. Dejar enfriar un minuto en la charola y transferir a una rejilla a enfriar.
Decoración:
3/4 azúcar glas
1 cucharada de vainilla
1/2 cucharada de limón
1 cucharada de leche
1 cucharada de vaililla
colorantes
Se mezclan los ingredientes y se van agregando los colorantes dependiendo del color que se busque. Luego se dejan secar un poco para luego Yummy!