Gloria Trevi y Alejandra Guzmán se ganan el Staples Center

Crédito: Gils Weber
Crédito: Gils Weber

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán hicieron estallar el Staples Center de Los Ángeles y dejaron bien claro que siguen siendo las mejores rockeras.  El tiempo no pasa para ambas. Fue un “flashback” tal como en los años 80s cuando estaban en pleno apogeo. Ahora a los 49 años reiteraron que todavía pueden y aún mejor que antes. Sus voces muy bien definidas y articuladas mientras que los movimientos arriba del escenario dejaron a muchos con los ojos cuadrados. La agilidad de La Trevi fue espectacular y la flexibilidad de La Guzmán milagrosa. Hubo un momento durante uno de los temas, no recuerdo cual, que batalló para reincorporarse cuando de rodillas dejo caer su cuerpo hacía tras y pensé que ahí quedaría, pero siguió bailando como sin nada y muchos ni se dieron cuenta de lo ocurrido. Cabe recordar que la artista tiene problemas en la cadera tras un tratamiento estético mal practicado.
Las rockeras hicieron un mano a mano en el recinto que tuvo un lleno total. Algunas 24 mil almas corearon sus canciones en la primera parada de la gira musical “Versus World Tour”.
Para callar cuentos, ambas subieron a la tarima por un elevador para abrir la noche al punto de las 8:30 con el tema “Más buena”. Luego la hija de Silvia Pinal tomó el escenario para interpretar “Hey Güera” ante la alegoría de los presentes para pasarle el micrófono a su rival de toda la vida “La chica del pelo suelto”, quien hizo lo propio con “Papas sin Capsun” y así se fueron en un vaivén de cada una.

Crédito: Rosela Zavala
Crédito: Rosela Zavala

Durante la conferencia de prensa previa al concierto, Alejandra prometió una súper producción de la mano de su ahora amiga y lo cumplió. Cabe recordar que la prioridad para La Trevi es la producción de sus eventos y esta vez tampoco falló empezando con una iluminación increíble, espectaculares efectos especiales, rayos laser y una pantalla gigante. Sin contar a los guitarristas y al resto de los músicos que hicieron vibrar el recinto. Además de los acostumbrados cambios de vestuario de Gloria. En esta ocasión muy rockeros, pero también sensuales. La Guzmán no se quedó atrás combinando atuendos negros con rojo un poco más hippiezones, pero más alternativos que pops.

Crédito: Gils Weber
Crédito: Gils Weber

Así, ambas rivales compartieron la tarima y su música también. Las dos interpretaron el tema que hacen juntas para darle rienda a bloques musicales en los cuales cada una tomaba su turno. La vástago de Enrique Guzmán prendió el escenario con “Mírala, mírala, mírala”, “Loca”, “Un día de suerte” y otras tantas para darle paso a Trevi, quién interpretó un medley de sus temas más famosos: “Que voy a hacer sin él”, “En medio de la tempestad”, “Cinco minutos”, “Soledad” y así se la pasaron por más de dos horas y media echándose palomazos e incluso intercambiaron canciones. Gloria cantó el tema de Ale “Eternamente Bella” mientras que Guzmán se robó “Todos Me Miran”.

El momento emotivo fue cuando Gloria no pudo contener el llanto mientras Alejandra interpretaba “Yo te esperaba”. Muchos dicen que fue ante el recuerdo de su hijita fallecida Ana Dalay, pero estas solo son especulaciones. En conclusión, el concierto fue explosivo. Se ganaron a lo macho el Staples Center por dos noches consecutivas. El recibimiento de la gente fue fenomenal aunque muchos no disfrutaron del concierto por estar pegados al celular en todo momento. Yo por mi parte bailé, bailé y bailé toda la noche. La gira de conciertos de ese par de amigas y rivales continúa y regresa al sur de California el 8 de septiembre en el Honda Center.

Estas son las siguientes paradas de la gira:


Frases:

La Guzmán: “Esta noche es histórica por estar con una compatriota mexicana y lograr unirnos”

La Trevi: “Esta noche es una noche de poder porque contra toda discriminación está la unión”.

La Guzmán: “Gracias a todos los fans sean o no sean míos”.

La Trevi: Se hincó ante el recibimiento de la gente “!Gracias! ¡Gracias!

La Guzmán: “Si tengo que esperar tres décadas lo hare para sentir lo que siento en este momento”.

La Trevi: “No se pueden imaginar lo que siento esta noche contigo. Esta noche siento gratitud”.

La Guzmán: “Esta noche las estrellas está unidas. ¡Que viva la paz!”

La Trevi: “Esta tu grito para romper todos los muros”.

La Guzmán: Para los que nos caemos y nos volvemos a levantar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here