Pete’s Dragon: Una Aventura Mágica Llena de Realismo

 

12743908_948620055226222_4846442890366746937_n

La nueva película de Disney Studios, Pete’s Dragon estrena este fin de semana en una aventura llena de momentos mágicos.

La cinta está inspirada en el clásico cuento animado de Pete’s Dragon de los años 70s, donde un niño huérfano se hace amigo de un dragón, que lo protege, pero también le ayuda a meterse en muchos problemas.

Para los que vieron la serie animada, les cuento que la peli no tiene nada que ver con ese proyecto. Sólo mantiene los nombres de los personajes: Pete y Elliot.  La historia es diferente y se centra en la relación de amistad entre ambos.

En la cinta participa Robert Redford, en el papel del Señor Meacham, un hombre tallador de madera, que tiene impresionados a los niños del barrio con historias sobre un feroz dragón que vive en los bosques del Noreste del Pacífico. A la que no impresiona para nada es a su hija Grace (Bryce Dallas Howard), una guarda bosques. Pero comienza a creer que su padre podría tener algo de razón cuando conoce a Pete (Oakes Fegley), un niño de 10 años, que ha sobrevivido en el bosque tras el accidente de sus padres cuando tenía 3 años. El pequeño le revela que vive con un dragón verde llamado Elliot y de acuerdo a los dibujos del menor, es muy parecido al de las historias de su progenitor.

De ahí se da cuenta que en realidad existe un mundo mágico muy cerca de ella.

petes-dragon-robert-redford1-600x400

En una charla con los actores previo al estreno, el legendario actor Robert Redford contó que se identificó con su papel de contador de cuentos debido a que él mismo es un narrador de historias.

“Cuando leí la historia me recordó mi infancia. Además de que el director pudo poner estas dos cosas juntas: realismo y magia. Creó una atmosfera de magia que me recordó mi niñez y me gustó el concepto”, dijo el actor, productor y director de cine.

Ante la pregunta de que cuál historia le había trasmitido a sus hijos, respondió que siempre les contaba cuentos que inventaba en el momento.

“Espero haberles trasmitido eso. Usar su imaginación de una manera muy fresca. Eso es divertido y ejercita tu mente”.

Para el actor fue muy emocionante hacer la película de realismo mágico debido a que es raro que se hagan en estos tiempos tan violentos y realistas.

«Mi mensaje para los niños sería creer en la magia»

A sus 80 años, el actor ha hecho de todo, pero dice que le gustaría hacer un musical.

«He querido hacer eso por mucho tiempo, pero siempre hay algo que viene diferente y me gusta hacer cosas diferentes».

La peli, que fue grabada en Nueva Zelanda, estrena este fin de semana del 12 de agosto en cines de toda la nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here