Juan Gabriel Apagó Su Voz En Los Ángeles

14199138_643436142499829_4072618328829858128_n

Se apagó la voz de Juan Gabriel y lo hizo a lo grande: Dejando un legado de más de 1,800 canciones y lo más importante el amor de su gente.  El artista falleció el domingo a las 11:40 de la mañana de un posible infarto en su departamento de Santa Mónica, California.  Hasta el momento no se saben los detalles de su deceso.  Sólo que ya se encuentra en una casa funeraria de Los Ángeles en espera de ser trasladado a su «México del Alma».

Fui afortunada por estar presente en el último concierto que ofreció la noche del viernes en The Forum en Inglewood, California como parte de su gira «MeXXico  es Todo 2016».  Tuvo casa llena. El recinto vibró con su voz ante la alegoría de los presentes, pero por más que trató no dio el 100.  Se notaba cansado y decaído. Su voz arrancó a las meras 8 de la noche para darle rienda suelta a las próximas 3 horas. Sin embargo, en esta ocasión no fue tan activo en la tarima. Tomaba pausas durante sus canciones con la ayuda de sus coristas, músicos y mariachi. También descansos en cuatro sillas, tipo tronos, apostadas en el escenario, formado por cuatro tarimas en cuadrado para poder ser visto por todos, tipo palenque.  Casi no bailó y limitó sus ya conocidos movimientos peculiares arriba del escenario. Dicen que tenía lastimada una rodilla.  A pesar de ello, no perdió el humor y cuando interpretaba «Siempre en mi mente»  comenzó a cantar en inglés diciendo «Always in my mind» ante los aplausos de los presentes.  De esa manera interpretó sus temas más populares como «Amor Eterno», «Porqué me haces llorar», «Se Me Olvido Otra Vez», «La Diferencia» y no podía faltar el «Noa Noa», con el que cerró la noche sin pensar que su voz se apagaría para siempre con ese tema.  Ya no regresó al escenario por más que le gritamos: «otra», «otra» y «otra» y «otra» hasta que los asistentes se cansaron y poco a poco se fueron retirando del lugar.

De esa manera casi 18-mil espectadores fuimos testigos de su últimos cantos, escuchamos su voz y a su lado coreamos sus canciones por última vez.  Descanse en Paz Juan Gabriel, «Divo de México».

El «Divo de Juárez»  también le brindó su amor a dos familias que ganaron boletos para conocerlo a través de la organización AARP

Photo2

 Juan Gabriel junto a Consuelo Morales y sus invitados (Fotos AARP)Photo1

Juan Gabriel junto a Aydee Borroel y sus invitados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here