Les presento al caballito… más bien al dragón del mar Leafy Seadragon o el Dragón del Mar Foliáceo al que pueden encontrar en el Acuario del Pacífico de Long Beach. Esta especie es sumamente protegida debido a que está en peligro de extinción. En el acuario solamente quedan 5. Los esfuerzos por reproducir a estos animalitos han sido vanos. No han podido y por eso es importante que vayan a verlos antes que desaparezcan por completo en el Sur de California.
Donde sí los pueden encontrar son en las costas sur y oeste de Australia, pero están muy protegidos por las autoridades australianas por eso los expertos del Acuario del Pacífico dudan que les hagan alguna donación en un futuro cercano. Son el emblema marino de Australia Meridional y se les ve como iconos de la conservación marina.
Este dragón tiene largas prolongaciones en forma de hoja o algas marina que son usadas como camuflaje para su protección.
Los dragones difieren de los caballitos del mar debido a que cuidan de sus huevecillos en la cola del macho y no en su vientre como es el caso de los caballitos del mar.
También en la apariencia y la forma de agarrar las cosas con su cola.
Puedes ir a verlos al
Aquarium of the Pacific
100 Aquarium Way, Long Beach, CA 90802
Horario: 9 am a 6 pm todos los días
Precios: Adultos: $28.95
Niños: (3-11) $14.95
Tercera Edad: (62 +) $25.95
Incluye: Todas las Exhibiciones, Laboratorios interactivos y presentaciones diarias.