Han pasado 55 años de carrera musical para Raphael, pero su potente voz es la misma y su entusiasmo al desplegarse por el escenario también. Este fin de semana arrancó su gira musical por Estados Unidos «Mi gran noche» y de plano se lució en el Microsoft Theater de Los Ángeles. La mayoría de los presentes fue un público contemporáneo a su época, pero muy animado que no dejaba de corear sus canciones. Parecía que se sabían de memoria todo su repertorio y eso lo dejó muy emocionado. Varias señoras ya maduritas hasta se atrevieron a gritarle «Corazón, «Te Amo!!!!!» y otra fue más lista al replicar «Yo te amo más» mientras que el cantante sonreía muy seductor. Así arrancó la velada romántica, a las meras 8:10 de la noche apareció vestido de negro, lo que le hacía ver su extrema delgadez. Y con un repertorio de cinco décadas, que le ganó varias ovaciones del público, que en su momento no dejaban de gritar «Viva Linares!».
«Toco Madera» y «Enamorado» hicieron vibrar a la gente mientras que la alegoría llegó a su éxtasis cuando interpretó «Mi gran Noche». «Escándalo» causo sensación y algunos hasta se pusieron a bailar. El «Divo de Linares» cantó algunos temas nuevos, pero lo mejor de la noche fue cuando hizo su recorrido por las canciones de los 70s y 80s ofreciendo un espectáculo de primera al dar rienda a sus ademanes, vueltas y desplantes que lo caracterizan al momento de estar arriba de la tarima. Al terminar cada canción abandonaba el escenario para regresar comenzando la siguiente melodía metido en el drama de la letra.
En conclusión, «El Divo de Linares», cantó, bailó, dramatizó sus canciones y no dejó de paso el toque acustico al cantar acompañado de un guitarrista «Gracias a la vida» y «Cuando llora mi guitarra.
Cerró «Su Gran Noche», de más de dos horas, con el tema «Como yo te amo» ante los gritos de la audiencia a la que casi no se dirigió, pero lo que dijo fue suficiente:
«Prometo que vendré cada año, siempre que ustedes me llamen… Claro… aunque sea solamente para decirnos eso que ustedes y yo sabemos desde hace mucho. Esa corriente que existe desde el principio de la historia»,
Después se marchó para no regresar a pesar de que la gente coreaba «otra, otra» con la esperanza de que regresara y les regalara otro poquito de su talento.
La gente salió muy contenta y hasta algunos comentaron que el español a sus 73 años cantaba mejor que nunca.
Raphael sigue con su gira
15 de junio Nueva York
18 de junio Miami
19 de junio Puerto Rico