En vísperas de la conmemoración de la Semana Santa para los católicos y cristianos estrena la película “Risen” que narra la historia de un soldado romano en busca de Cristo en los tiempos de la resurrección.
Exacto!!! este trama está basado en los acontecimientos que ocurriendo días después de que Jesús resucitara a los tres días de haber sido crucificado y las vidas que tocó ,como la del soldado Clavius que le da vida el actor Joseph Fiennes.
Este romano tenía la misión de encontrar el cuerpo de Jesús tras su muerte y terminó encontrándolo en su corazón.
Es una historia única debido a que por primera vez se lleva a la pantalla grande una historia religiosa contada desde el punto de vista de una persona incrédula a la fe cristiana. Clavius no cree en los sobrenatural y está empeñado en descubrir que pasó después de la crucifixión de Yeshua (Cliff Curtis).
En entrevista previa el estreno Curtis nos comentó que tomó muy enserio su papel de Yeshua o Jesús en la cinta e incluso se preparó haciendo un voto de silencio por cuatro meses, en los cuales solamente hablaba lo necesario sobre el filme.
“Quería separarme de mi mismo y de mi ego, vivía modestamente y sólo. Eso lo hice para poder hacer este papel… divini
dad” dijo Curtis, quien es católico de nacimiento e incluso fue monaguillo y hasta pretendió ser sacerdote.
Mientras tanto Fiennes nos contó que tuvo que ir a la escuela de gladiadores y detectives para poder hacer su papel de Clavius y acepta que en realidad no habló casi para nada con Curtis hasta que lo hicieron en la escena de la peli, que ya ustedes verán.
Un dato curioso es que de soldado romano Fiennes, quien es 100 por ciento anglosajón ahora hace el papel de Michael Jackson en el film comedia 9/11 Road Trip Movie. Eso ha causado bastante criticismo por parte de la comunidad afroamericana.
La cinta estrena este viernes 19 de febrero