Un homenaje a la vida de Selena Quintanilla es lo que prepara El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) de Long Beach para conmemorar el Día de los Muertos en su noche de gala “Fotos y Recuerdos”.
Este es el segundo año que el museo realiza la gala a beneficio de los programas culturales que ofrece MOLAA en sus instalaciones. El año pasado recaudaron 75 mil dólares para esa misma causa.
Durante la gala se celebrará la vida y legado de la reina del Tex-Mex, quien fue asesinada por una admiradora ya hace 20 años. Un altar en su honor también será expuesto en una de las salas y su música sonará toda la noche.
Además de pasar un buen rato y disfrutar de una rica cena, esa noche será una experiencia mágica y sobre todo cultural, en la cual los presentes podrán admirar arte y altares del Día de los Muertos.
Una pieza que me llamó la atención es “A Room of Her Own”, donde la artista Sandra Cisneros le rinde honor a su madre Elviera Cordero Cisneros.
Todo el material será exhibido hasta el 29 de noviembre, pero siempre es mejor verlo de primera mano.
Acá les comparto varios puntos importantes que serán parte del programa
- Actuaciones musicales por Thee Commons, Boogaloo Assassins, Buyepongo y Eastside Luv Residente DJ Bsyde Morales.
- Apariciones especiales de Sandra Cisneros, reconocida escritora de The House on Mango Street (La casa en Mango Street) y su próximo libro A House of My Own (Una casa propia), y de la finalista de Va por Ti Virginia Stille.
- La realización de pinturas en vivo por el artista de Los Ángeles Robert Vargas.
- Una subasta silenciosa que ofrecerá experiencias exclusivas de viajes, arte y entretenimiento.
- Cócteles especiales y cocina tradicional mexicana con un toque especial.
- Pintura de la cara inspirada en el Día de los Muertos.