La serie animada Jem and the Holograms llega por primera vez a la pantalla grande dejando atrás los 80’s, pero sin perder su estilo «retro». La cinta adaptada al tiempo actual y con la última tecnología narra la historia de Jerrica (Aubrey Peeples) una joven timida que tras la muerte de su padre, es criada junto a su Hermana, Kimber, (Stefanie Scott) por su tía (Molly Ringwald). En ese hogar también viven dos niñas adoptivas Aja y Shana (Hayley Kiyoko y Aurora Perrineau).
Ese es el mundo de las jovencitas amantes de la música y las redes sociales, sobre todo del YouTube. La peli tiene su gancho cuando Kimber sube un video de Jerrica cantando con el seudónimo Jem en Youtube y este se hace viral. Es ahí cuando la magnate de la música Erica (Julliete Lewis) la firma para su sello musical Starlight, junto a sus hermanas como el resto de la banda. De ahí Jem se enfrasca en una serie de decisiones que tendrá que hacer para salvar la casa de su tía que está a punto de ser embargada. Una opción es triunfar arriba del escenario sola y traicionar a sus hermanas. También tendrá que cerrar ciclos y descifrar el mensaje que le dejó su padre, que era inventor, en un robot llamado Synergy.
La peli es totalmente color de rosa y deja atrás la popular serie, que tuvo su apogeo entre 1985 y 1988, para enfocarse en otros temas como lo son el mensaje del padre en el robot Synergy, su mission de ser famosas y el auge de las redes sociales, en especial Youtube. Eso debilita la historia y no hace ninguno de los temas fuertes. Genial para las niñas de 9 años en adelante que no conocen el seriado de Jem y que usan las redes sociales para desahogarse de sus problemas de identidad.
La cinta fue escrita por Ryan Landels y dirigida por Jon M. Chu, quien espero mas de 10 años para llevarla a la pantalla grande.
«Lo que ha pasado diez años después es social media. Quisimos hacer una peli enfocada en Jerrica y los lazos que tienen las hermanas», nos comentó el cineasta en una rueda de prensa.
PUNTOS IMPORTANTES
1.- Las actrices pasaron mucho tiempo juntas y desde siempre se llevaron súper bien. No hay rivalidad entre ellas.
2.- Peeples se sorprendió cuando fue elegida para el protagónico debido a que cuando fue a audicionar para el papel lucía «frustrada y sudada» debido a que ese día no fue del todo «su día» y hasta una grúa remolcó su carro por haberse estacionado mal.
3.- El galán de la peli (Ryan Guzmán) fue el acosador de JLo en la peli «The Boy Next Door», pero en Jem es un chico bueno y manipulado por su madre.
4.- Las chicas no piensan mucho en la fama, sino mas bien ven la actuación como un trabajo y algo que las hace felices.
5.- Las cuatro son amantes de la música aunque tienen diferentes gustos.
7. Usaron gente real como extras en los conciertos y mensajes reales de YouTube
Estrena Hoy Viernes en Cines de Toda la Nación