Por Nelssie Carrillo
Al son de la banda y el mariachi y el trotar de los caballos celebró la familia Peña el Día de los Padres en Pico Rivera. El nuevo charro de México Ezequiel Peña y su hijo Ezequiel Peña no dejaron de cantar por casi ocho horas sus éxitos y su nuevo material discográfico “El Compadre del Peligro”, que fue producido por el cantante Joan Sebastián.
“Cuéntamelo Todo” estuvo conversando con Ezequiel Peña hijo, quién nos platicó la ya tradición.
«Van cuatro años que venimos y la gente aquí está. Es cosa que les agradecemos, ya es tradición, Primero fue la familia Aguilar, la familia Fernández y ya… hoy la familia Peña!», comentó el joven cantante.
Y eso sí, la dinastía Peña está siguiendo los mismos pasos de la familia Fernández y Aguilar. Al tener a padre e hijo cantando en un mismo escenario. Y espérense porque el Señor Peña ya es abuelo y podría ser que en diez o quince años, el público pueda ver a tres generaciones juntas.
«Yo pienso que no diez años.. es mucho… tiene un año», dice Peña hijo. «En el rancho primero es regla que lo primero que se enseña a mis hijos es a montar antes primero que caminar”, agrega
Y no es para menos, el joven comenzó a montar a caballo a los cuatro años y con orgullo dice que “nunca se ha caído de un equino”.
«Siempre corro el riesgo de que practicando me puedo caer,» expresa Peña hijo quien monta a su caballo William Levy en cada presentación.
Los caballos de los Peña, especialmente las yeguas, llevan nombres en honor a los famosos y William Levy no se les iba a escapar… con todo respeto como dicen ellos.