¡Excuse me! Me siento muy afortunada de haber sido una de las pocas personas en haber sido invitadas a la presentación del nuevo proyecto de Telemundo, “El Señor de los Cielos”, que da inicio el 15 de abril.
En los estudios Milk en Hollywood pude ver cara a cara al Señor de los Cielos, Rafael Amaya y también a los actores Fernanda Castillo, Ximena Herrera y Gabriel Porras. Además pude ver con mis propios ojos que no escatimaron en la producción ni tampoco en la presentación de la serie.
El escenario estaba muy acorde al tema del narcotráfico. En cuanto entré, pude ver una avioneta estacionada y etiquetada con el nombre de uno de los narcos más conocidos de México y mientras me acercaba descubrí algunas pacas de dinero de puros billetes de 100, y por supuesto, me quedé con las ganas de que fueran reales.
Ni para que les cuento. También me topé, mientras merodeaba por el lugar, con unos cuantos guaruras, tipo judiciales con lentes obscuros y toda la cosa, que estaban vigilando el lugar. Eso no es todo, se me abrieron los ojos al descubrir cerca del escenario algunos bultos cuadraditos, como morralitos, que parecía que tenían polvo blanco adentro. ¡Ya se imaginan!
Bueno, pues en ese escenario, los actores nos contaron un poco sobre el trama de la serie que narra la historia de un famoso narcotraficante conocido como “El Señor de los Cielos” y la violencia de las drogas que se vive en México.
Todos ellos, en diferentes partes de la charla, nos contaron que la historia estaba basada en hechos reales, pero que era puritita ficción. Cuestión que no entendí muy bien.
Rafael Amaya mencionó que eran casos que se escuchan en las noticias todos los días, cosas reales, pero una historia de ficción. ¡What!
Ante la pregunta de que si la telenovela estaba basada en la vida del famoso narco Amado Carrillo, el actor dio un rotundo “no”. Sin embargo, hasta sus nombres coinciden. Su personaje Aurelio Casillas y el de Amado Carrillo llevan las mismas iniciales A.C.
También aclaró que los escritores usaron personalidades de destacados narcos para darle vida a su personaje. Yo me imagino que entre esos famosos capos también pudo haber estado Amado Carrillo por lo que su personaje puede estar basado también en él, aunque no en su totalidad.
Yo creo que sí hubo confusión de ese lado. Para no hacerles el cuento largo, un reportero hasta les preguntó cuál era el porcentaje del proyecto que era ficticio. ¡Oops!
Yo creo que más bien los artistas tenían que haber dejado claro que la historia se basaba en la guerra del narcotráfico que reina en el país del sur, pero que sus personajes eran ficticios, pero inspirados en los narcos que han dejado huella, y eso incluye al llamado “Señor de los Cielos”, quien muchos dicen no murió y vive en África.
¡Aclaro que ese es mi punto de vista! Lo cierto es que esta serie va a dejar mucho de que hablar, y por supuesto va a dejar muchos ratings.